Consejos de COVID-19 para mantener su salud dental en casa

Consejos de COVID-19 para mantener su salud dental en casa

Publicado porDR.MARIO LAMASel 30 de julio de 2020 02:57

Consejos de COVID-19 para mantener su salud dental en casa

COVID-19 ha infectado a millones de estadounidenses y ha puesto patas arriba nuestra vida cotidiana.El pánico y el sufrimiento que ha creado son difíciles de imaginar, lo que la convierte en una de las pandemias más graves que conoce la humanidad.Esta situación nos ha obligado a permanecer en el interior, con muchos proveedores de servicios cerrando temporalmente.Esto es especialmente cierto en el caso de las prácticas dentales.

La mayoría de las consultas dentales han cerrado por consultas de rutina y solo ofrecen tratamiento de emergencia.Durante tal situación, puede ser difícil visitar al dentista para sus visitas semestrales al dentista.Por lo tanto, instamos a nuestros pacientes a que practiquen una higiene bucal óptima en casa hasta que las consultas dentales estén abiertas para consultas regulares.

Cepille y use hilo dental de manera efectiva

El cepillado y el hilo dental son la principal línea de defensa contra los microbios en la boca.Elimina la mayoría de las bacterias de la boca, manteniendo a raya las caries y otras infecciones bucales.Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves a medias y una pasta de dientes rica en flúor.El flúor ayuda a mantener los dientes fuertes y a resistir la erosión causada por los depósitos de sarro.

A veces se ignora el uso de hilo dental, ya que es posible que no tengamos tiempo para hacerlo.Sin embargo, esta no es una práctica saludable, ya que deshacerse de las partículas de comida adheridas y el sarro entre los dientes es crucial para prevenir las caries y mantener un aliento fresco.Si le resulta difícil usar hilo dental con hilo dental, también puede usar un Waterpik.Es un dispositivo que produce un chorro de agua a alta presión que, al dirigirse a los dientes, ayuda a limpiarlos lavando los restos adheridos.

Tu dieta importa

Lo que come todos los días juega un papel importante en su salud bucal.Si su dieta consta de muchos alimentos azucarados o pegajosos, el residuo se depositará en los dientes durante mucho tiempo.Esto puede actuar como alimento para los microbios en la boca, dando lugar a depósitos de placa y sarro.Por lo tanto, limite el consumo de comida chatarra, dulces, bebidas, alimentos coloreados artificialmente, etc. e incluya muchas verduras frescas en su dieta.

Cuide sus restauraciones bucales

Las restauraciones orales como dentaduras postizas, puentes, carillas, coronas, etc. deben cuidarse bien para garantizar que no se dañen.Evite morder o masticar sustancias alimenticias duras, rasgar bolsas de plástico abiertas o abrir tapones de botellas con los dientes, etc. ya que puede dañar las restauraciones.En caso de que se dañen o se desgasten gravemente, comuníquese con nosotros y podemos ayudarlo a restaurarlos o reemplazarlos.


Comuníquese con nosotros de guardia en MEX (664) 685-6460 /USA (619) 955-6901 o programe una cita en línea, y estaremos encantados de orientarlo más.


    Compartir en

    Deja una respuesta

    Please fill all the fields.

    Calle Quinta , Zona Centro
    Tijuana Baja California, 7974

    Tijuana Dental Studio

    Calle Quinta , Zona Centro

    Tel: (619) 955-6901

    MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

    SAT : 9:00 am - 5:00 pm

    SUN : Closed