Endodoncias

Endodoncias

Una Endodoncia es un tratamiento dental en el que el nervio del diente está infectado, o la pulpa dental se daña por completo. La Endodoncia es una especialidad en el campo dental que se ocupa del estudio y tratamiento de la pulpa dental. El tratamiento de endodoncia, también conocido como terapia endodóntica, es de hecho un procedimiento sin dolor para reparar y salvar dientes infectados o severamente deteriorados. El procedimiento de endodoncia involucra la remoción del nervio infectado así como la pulpa del diente, el cual es limpiado y sellado.

¿Por qué necesitas una endodoncia?

Antes de hacerte una endodoncia, el dolor que sufres con la infección y el deterioro del diente puede ser insoportable. Las causas comunes para el deterioro y la infección del diente puede ser comer alimentos que afectan tus dientes, encías o boca desarrollando bacteria, así como no cepillar los dientes ni usar hilo dental diariamente, lo cual puede formar placa y sarro. Otras razones podrían ser caries, enfermedades de la encía, abscesos dentales, síndrome de diente roto, irritación de la raíz del diente, enfermedades temporomandibulares, impactación o una erupción.

¿Cuál es el proceso de una endodoncia?

Una endodoncia le da alivio al dolor insoportable, previniendo cualquier situación incómoda en un futuro. Para comenzar, el dentista perfora un pequeño hueco de entrada y remueve todo el desecho e infección. Después, se utiliza un material similar al caucho llamado gutta-percha para llenar la cámara pulpar y sellar el hueco de entrada. Un poste prefabricado y una corona se colocan para proteger el diente que ha sido limpiado y sellado para evitar daños a futuro.

¿Cómo deberías cuidar de tu(s) diente(s) tras una endodoncia?

Debes cuidar tus dientes de la siguiente manera después de una endodoncia:

  • Debes evitar comer o masticar en el área afectada.
  • Debes ir a revisiones de rutina
  • Toma las medicinas prescritas por el dentista

 

Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México.


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed