Todo lo que necesita saber sobre el alargamiento de coronas

Todo lo que necesita saber sobre el alargamiento de coronas

Publicado porMelissa Gonzálezel 11 de junio de 2020, 12:14 p.m.

Todo lo que necesita saber sobre el alargamiento de coronas

El alargamiento de corona es uno de los procedimientos dentales menos conocidos, y eso es porque no es común. Muy pocas personas requieren uno, en comparación con procedimientos más comunes como endodoncias o extracción de muelas del juicio. El nombre "alargamiento de corona" puede sonar extraño para la mayoría de las personas y puede llevarlos a suposiciones incorrectas: parece que se "estirará" o hará que la punta de un diente sea "más grande", pero en realidad este procedimiento ni siquiera se hace. en el diente: ¡se hace en la encía! 

¿Qué es el alargamiento de corona?

Es una pequeña cirugía dental en la que un especialista periodontal extrae quirúrgicamente unos milímetros de su encía y hueso donde entra en contacto con su diente. Esto hace que el diente parezca más largo, de ahí el nombre del procedimiento. No se preocupe, se le administrará anestesia local, por lo que no sentirá ningún dolor durante el alargamiento de la corona.

El procedimiento puede durar menos de una hora si se realiza en un solo diente, pero tomará más tiempo a medida que aumente la cantidad de dientes a tratar.

Este es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puede salir caminando de la cirugía.

¿Cuándo necesitas un Alargamiento de Corona?

Hay dos razones principales para necesitar un alargamiento de corona, y ambas implican tener "dientes pequeños":

Restauración de corona

Las personas que necesitan una corona pueden necesitar este procedimiento, más comúnmente después de una endodoncia o una fractura dental. Para colocar una corona, primero se debe limar o “preparar” el diente para recibirla. Si su diente es demasiado pequeño o se fracturó demasiado cerca de la encía, es necesario alargar la corona.

Si se coloca una corona en estas condiciones sin el alargamiento, los bordes de la corona irritarán la encía y causarán dolor e hinchazón, y será más fácil que se desprenda porque tiene una superficie muy pequeña para sujetarla.

Una vez que se realiza el alargamiento de la corona, se lima más el diente y se coloca la corona. El diente ahora se ve más largo que el resto, esto no es un problema con los molares y premolares, pero en los dientes anteriores (dientes frontales) debe pensarlo dos veces, ya que podría alterar la armonía de la línea de las encías.

 

 

Razones estéticas.

Algunas personas tienen dientes muy pequeños y desearían verse más largos, pero por alguna razón las carillas no son una opción. En estos casos una persona puede hacerse un Alargamiento de Corona, pero esto debe ser evaluado tanto por su dentista general como por el especialista periodontal.

Esta es una buena forma para que las personas con “sonrisa gingival”, es decir, las personas que muestran mucha encía al sonreír, tengan una sonrisa “más grande y ancha”.

 


Recuperación de alargamiento de corona

Su recuperación dependerá de la extensión de su cirugía, en general requiere de 3 a 6 meses para sanar por completo, pero solo se requieren 2 o 3 días de descanso después del procedimiento. Si su trabajo implica una actividad física intensa o una exposición prolongada al calor, es posible que necesite un par de días libres.

Después del procedimiento, es posible que experimente una inflamación leve, pero no se preocupe, su médico le recetará medicamentos antiinflamatorios para tratarla. Tylenol e ibuprofeno son los medicamentos recetados con mayor frecuencia.

Tus dientes y encías estarán sensibles en los primeros días después del procedimiento, así que asegúrate de llevar una dieta blanda y evitar los alimentos picantes, ácidos, pegajosos y muy condimentados, así como cualquier cosa con semillas pequeñas (fresas, pan de hamburguesa, etc.). ). Además, asegúrese de que su comida no esté demasiado caliente o demasiado fría. Por último, trate de evitar fumar y beber alcohol durante las dos primeras semanas.

Es posible que experimente un sangrado leve en los días posteriores al procedimiento, pero esto es completamente normal y no debe preocuparse. Póngase en contacto con su dentista si experimenta sangrado abundante o constante.

Su cepillado y uso de hilo dental diarios se pueden hacer como de costumbre, solo asegurándose de evitar el diente o los dientes en los que se trabajó.

Si necesita algún tipo de prótesis sobre esos dientes, como coronas o puentes, se le pedirá que espere hasta que esté completamente curado para continuar con el proceso de restauración. Esto se hace para evitar repeticiones: su dentista necesita tomar una impresión de su diente o dientes y eso incluye la forma de su encía, si su encía todavía estaba hinchada, entonces la prótesis entregada no encajará porque su encía se “encogerá” y se irá. un espacio entre su corona o puente y el nivel actual de las encías. Esto puede dar lugar a la acumulación de alimentos y caries, sensibilidad y otros problemas, por lo que su dentista deberá tomar otra impresión y hacer otra prótesis.

 

Conclusion

En resumen, el alargamiento de coronas es un procedimiento quirúrgico en el que se quita un poco de la encía para darle una apariencia más estética o para poder colocar una corona correctamente.El procedimiento es relativamente rápido y puede continuar su día normalmente después de la cita, ya que utiliza anestesia local.

¿Tienes otras preguntas?¡Llámanos a Dental Studio y con gusto te atenderemos!

    Compartir en

    Deja una respuesta

    Por favor llene todos los campos.

    Calle Quinta , Zona Centro
    Tijuana Baja California, 7974

    Tijuana Dental Studio

    Calle Quinta , Zona Centro

    Tel: (619) 955-6901

    MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

    SAT : 8:00 am - 4:00 pm

    SUN : Closed