Limpiezas Dentales

Dental Cleanings

Cuando tomas la iniciativa de mantener tu salud oral, es muy esencial seguir las revisiones de rutina con tu dentista familiar. El régimen preventivo dental involucra una serie de varios procedimiento que los higienistas dentales llevan a cabo cuando los pacientes vienen para su evaluación semestral. 

Algunas veces, incluso con cepillado y uso de hilo dental diario, los pacientes pueden experimentar problemas para remover placa o sarro endurecido. Una parte esencial de la odontología preventiva son las limpiezas dentales.

Las limpiezas dentales o profilaxis es un tratamiento dental preventivo. Involucra la remoción de placa, sarro o restos que se hayan formado en los rincones y esquinas de tu encía y dientes. La Academia Americana de Odontología General (AGD por sus siglas en inglés) recomienda a los pacientes realizarse una limpieza dental al menos dos veces al año para prevenir las posibilidades de desarrollar enfermedades dentales.

¿Qué involucra una sesión de limpieza dental?

Una típica limpieza dental involucra una serie de pasos:

1.Evaluación oral

Un higienista dental es quien típicamente realiza la profilaxis dental. Todo comienza con una evaluación oral. El dentista observa cuidadosamente la cavidad oral usando pequeños espejos para revisar tus dientes y encías.

2. Limpieza para remover placa o sarro

El dentista hace uso de pequeños espejos y raspadores para rascar y remover cuidadosamente la placa y el sarro de las esquinas de tu línea gingival y entre los dientes.

El dentista te aconsejará que sigas la rutina de cepillado y uso de hilo dental ya que previene la acumulación de bacteria y el desarrollo de sarro duro.

3. Limpieza profunda con pasta dental

Después de asegurarse de que los dientes están libres de sarro, el dentista usará un cepillo eléctrico de alta potencia para la limpieza profunda. Esta es una gran manera de remover cualquier sarro que haya quedado atrás después del proceso de raspado.

4. Uso de hilo dental

Independientemente de si el paciente usa hilo dental regularmente en casa o no, nada puede competir con los resultados de una sesión profesional de hilo dental. El dentista llegará profundo entre los dientes y otros puntos de la cavidad oral que puedan necesitar atención para asegurarse que no quedan restos en la boca.

5. Enjuague

Enjuagar la boca con agua tibia se asegura de deshacerse de cualquier resto. Tu dentista te proporcionará un enjuague que contiene fluoruro.

6. Tratamiento con Fluoruro

Un tratamiento con fluoruro completa la sesión de limpieza. Durante este paso, el dentista aplica un gel de fluoruro en el diente y lo dejará reposar unos momentos.Además de el gel de fluoruro, el dentista podría utilizar una capa de barniz de fluoruro que se endurece en la superficie del diente cuando entra en contacto con la saliva.


Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed