Resinas

Dental Resins

El daño infligido en el esmalte puede ser el resultado del deterioro, fractura, astillado, etc. Las restauraciones son una gran manera de corregir tal daño. Pueden ser carillas, obturaciones, coronas, etc. Los rellenos dentales vienen en varios tipos. Las obturaciones o rellenos de resina son el tipo de restauración más adecuada que se cementa directamente a la superficie del diente, creando un sello que dura mucho. Soportan presión de masticar y morder.

¿Cuál es el proceso para tener resinas dentales?

El proceso es simple y no requiere mucho esfuerzo.

Una vez que el paciente ha sido considerado como un candidato adecuado para rellenos de resina, el dentista comienza el proceso usando un aparato manual para remover el deterioro del diente.

Un agente químico en forma de un leve ácido se utiliza para preparar el esmalte del diente para iniciar y ayudar a que el material adhesivo se cemente.

El dentista después moldea y le da forma al diente preparado. Una banda flexible se coloca alrededor del esmalte para asegurarlo. Mientras se hace la restauración, el dentista se asegurará de que igualar el color de los dientes existentes.
Los efectos secundarios de una obturación de resina profunda puede ser evitado con la aplicación de medicamento.
Después de aplicar la resina, se utiliza una luz de curado para endurecer y asegurar el relleno dental. El dentista también toma medidas para asegurarse que el relleno no interfiera con la mordida del paciente. Por lo tanto, el relleno puede ser limado y ajustado para darle una apariencia natural.

¿Cuáles son los beneficios de los rellenos de resina?

Las restauraciones de resina ofrecen a los pacientes varios beneficios. Algunos de ellos son:

  • Estos rellenos liberan un compuesto llamado “fluoruro” que ayuda a remineralizar los dientes.
  • Se acoplan rápidamente a la estructura dental.
  • La resina imita la naturaleza de nuestro esmalte dental natural.

¿Hay alguna indicación post-operatoria cuando te hacen resinas?

  • En caso de que el procedimiento requiera anestesia local, se recomienda evitar masticar hasta que cualquier señal de entumecimiento se haya desvanecido.
  • Se recomienda a los pacientes utilizar pasta dental desensibilizante para evitar signos de sensibilidad.
  • Hacer enjuagues de agua salada para disminuir la inflamación.

¿Qué es el bonding dental cosmético?

Si sufres de espacios entre los dientes, dientes desalineados o señales de recesión de encías, entonces el bonding dental es recomendable para ti. Dientes astillados, desgastados o desiguales pueden ser reparados con bonding dental. Se prepara el diente, y un gel acondicionador se coloca en la superficie del esmalte. Después el esmalte se esculpe para darle forma al diente.

 

Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed