Implantes Dentales

Dental Implants

Hace algunos años, las opciones para el reemplazo de dientes se limitaban a las dentaduras o puentes dentales. Pero ahora, los implantes dentales son la solución más eficaz y avanzada por faltar uno o más dientes, o por la pérdida de dientes. Con la ayuda de este tratamiento versátil se puede reemplazar uno o varios dientes. Incluso se puede colocar un implante en el mismo momento en que se extrae el diente.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Los implantes dentales están hechos del titanio más fuerte disponible y se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar donde hacen falta dientes. Toma un par de meses para que los implantes se fusionen con el hueso, lo que crea una base fuerte y estable para el nuevo diente. Después se coloca un pilar o aditamento al implante, el cual se encargará de sostener a la nueva corona. El nuevo diente se verá completamente natural y te permitirá comer toda tu comida favorita.

¿Por qué se necesita un implante dental?

  • Tu sonrisa atractiva puede ser afectada por el espacio entre los dientes, además de causar problemas al resto de tus dientes naturales. Los dientes cercanos comienzan a desplazarse de su posición hacia el espacio vacío, y puedes comenzar a desarrollar espacios desagradables y no deseados entre los demás dientes.
  • La pérdida dental afecta a los dientes opuestos también porque cuando muerdes y masticas, ellos dependen uno del otro. Si la mordida se ve afectada, entonces el diente comenzará a moverse hacia el espacio vacío. Esto puede afectar tu mordida en general y hacerte sentir incómodo, además de que se vuelve caro corregirlo.
  • La pérdida de dientes afecta tu apariencia en general. Tus dientes actúan como soporte para tus mejillas y labios, manteniendo las dimensiones correctas entre la mandíbula superior e inferior. Si hay pérdida de varios dientes, los rasgos faciales comienzan a colapsar hacia adentro, lo que podría llevar a un envejecimiento prematuro.

¿Cómo debes cuidar tus implantes dentales?

Es fácil cuidar tus implantes. Para darles mantenimiento:

  • Debes cepillar tus dientes y usar hilo dental diariamente.
  • Debes ser revisado regularmente.
  • Debes hacerte una limpieza dental al menos dos veces al año
  • Debes mantener tus mandíbulas en buen estado.

Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed