Dentaduras

Dentures

Si te hacen falta dientes, puede afectar negativamente tu hábito de comer, hablar y la estética de tu sonrisa. Si no se trata, puede causar pérdida de hueso de la mandíbula, deslizamientos en los dientes restantes y cambios en la apariencia de tu cara. Las dentaduras son personalizadas, las cuales ayudan a restaurar la apariencia y función de tu sonrisa, y también es muy fácil darles mantenimiento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dentaduras?

Si sólo hacen falta unos pocos dientes, una dentadura parcial sería la mejor opción para ti. Si hay más dientes faltantes, entonces podrías requerir una restauración completa. Hay muchos tipos de dentaduras que pueden ayudarte a arreglar algunos problemas dentales. Algunos de ellos son:

Dentaduras inmediatas: Se colocan poco después de extraer los dientes restantes, y pueden ser ajustados después según vaya sanando tu encía.

Dentadura Superior:Reemplazan solamente los dientes superiores

Sobredentaduras:Toman su soporte de uno o más de los dientes restantes. Ayudan a proveer mayor estabilidad cuando masticas o muerdes.

¿Cuál es el proceso para tener dentaduras?

Durante la primera cita, el dentista toma una impresión en cera de tu mordida. La medida proporcionada será el ajuste adecuado para tus dientes, encías y boca. Luego, su dentadura se fabrica cuidadosamente en el laboratorio dental. Cuando venga para la próxima visita, el dentista trabajará con usted para adaptar la forma, el color y el ajuste. Después de completar este proceso, puede disfrutar de su dentadura postiza durante mucho tiempo.

¿Cómo puedes cuidar tus dentaduras?

Para que tus dentaduras te duren mucho, necesitas seguir los pasos a continuación:

  • Cepilla tu dentadura diariamente con un cepillo de cerdas suaves y una pasta especial para dentaduras.
  • Retira tu dentadura en la noche para dejar a tus encías descansar.
  • Coloca tu dentadura en un vaso con agua durante la noche.
  • Nunca envuelvas tus dentaduras en servilletas u otras envolturas desechables para evitar el riesgo de tirarlas a la basura.
  • Coloca y retira tus dentaduras con cuidado, siguiendo las instrucciones de los dentistas.
  • No trates de ajustar las dentaduras por ti mismo/a, si sientes incomodidad programa una cita con tu dentista.

 

Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México.


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed