Carillas

Veneers

Las carillas dentales son delgadas piezas hechas de porcelana que se colocan en el frente de tus dientes para cambiar su color o forma. Las carillas suelen usarse para tratar dientes que tienen superficies irregulares o están astillados y descoloridos. Las carillas también se usan para tratar los dientes de forma irregular, torcidos o con espacios entre ellos. Algunas veces ni siquiera se necesita colocar anestesia para hacer el procedimiento. Las carillas duran mucho, así como la estabilidad de su color y la resistencia a manchado permanente por bebidas como café, té o por fumar.

¿Cuál es el proceso para tener carillas?

Las carillas dentales necesitan al menos tres visitas, la primera para diagnosticar y planear el tratamiento, la segunda para la preparación, y finalmente la tercera para la colocación.

Durante la primera visita, el dentista te explica y toma tu opinión para saber cómo se verán y sentirán tus dientes con carillas. En este momento, el dentista toma fotografías y moldes. Esto ayudará a diseñar tu nueva sonrisa y así como mejorar la comunicación de tu visión de tu sonrisa ideal entre tú, el dentista y el laboratorio.

En el momento de la visita para preparar tus dientes, los dientes que serán tratados se rebajan un poco para hacer espacio para el grueso de la carilla. Durante esta visita, el dentista toma un molde e impresión de los dientes, el cual es enviado al laboratorio para crear las carillas personalizadas. Se colocan carillas temporales mientras pasa el tiempo entre la segunda y tercera cita.
Durante la cita final, las carilla ya lista se colocan en la superficie del diente. Se prueba su color y ajuste, y se cementan permanentemente.

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Las carillas son resistentes, y su duración depende en el mantenimiento que les des. Puedes esperar que duren una década o más. Necesitas darle a tus carillas cuidados generales para mantenerlas, tales como

  • Cepillarse dos veces al día
  • Usar hilo dental al menos una vez al día
  • Enjuagar tu boca con enjuague bucal antiséptico
  • Asistir a visitas dentales de rutina
  • Evitar masticar hielo o dulces duros, ya que afecta tanto a tus carillas como a tus dientes naturales.

 

Llámanos al (664) 685 64 60 o (619) 955 69 01 o programa una cita en línea con el Dr. Lamas para una evaluación en nuestra oficina en Tijuana, Baja California, México


Calle Quinta , Zona Centro
Tijuana Baja California, 7974

Tijuana Dental Studio

Calle Quinta , Zona Centro

Tel: (619) 955-6901

MON - FRI : 9:00 am - 6:00 pm

SAT : 9:00 am - 5:00 pm

SUN : Closed